22 jul 2014

Álex Angulo

¿Qué va a hacer el cielo con tanto talento prematuro allí arriba?

Ya no me escuecen los ojos ni me pesan los párpados.
Pero sigue siendo complicado sacarme una sonrisa que no sea por cortesía.
Espero que la sonrisa y la alegría que a mí me faltan te los hayas quedado tú y los luzcas allá donde estés.
Si es el llamado "reino de los cielos", seguro que eres el ángel más bonito y, si es el llamado "firmamento", seguro que eres la estrella más brillante.
Sea como sea, te has ido antes de tiempo y voy a tardar en recuperarme.
Aunque sé que a ti no te gustaría verme así.
Al contrario, seguro que querrías que quitara esta cara de fantasma que tengo y siguiera tu ejemplo porque, ¿sabes?, aunque no nos dio tiempo a conocernos en persona, teníamos mucho en común:
Tú fuiste maestro y lo dejaste por la interpretación.
Yo voy a estudiar magisterio y, después, arte dramático.
Eres un gran ejemplo para mí y te voy a echar mucho de menos.
¿Es una locura decir todo esto por alguien a quien no conocí en persona?
Puede. Pero, si no es ahora, ¿cuándo?
Si ya no estás...
Tu tiempo se ha agotado precipitadamente en un accidente de coche y por eso yo voy a aprovechar al máximo todo el tiempo que me queda, sea mucho o poco (aunque esperemos que sea lo primero).
Así que, lo dicho, querido Álex: gran maestro, gran actor y mejor persona (aunque esto último no me dio tiempo a comprobarlo por mí misma), entre otras cosas, el cine español ya no va a ser lo mismo sin ti...
¡GRACIAS por todo que no es poco!
Y es que aunque solo hayan sido 61 años los años que has estado con nosotros, te has hecho querer como nadie.
Y, aunque me cueste decirlo porque aún no me lo creo...
Álex Angulo, Descansa En Paz.


~

Este es mi pequeño homenaje a este gran actor. Para quienes no sepáis muy bien lo que ha pasado, aquí encontraréis la fatídica noticia: http://www.rtve.es/noticias/20140720/muere-actor-alex-angulo-61-anos-tras-sufrir-accidente-trafico/977801.shtml
Anteayer estuve cinco horas enteras llorando (las dos primeras horas casi sin descanso, después, intermitentemente). Vamos, lo que viene siendo desde que me enteré de su fallecimiento sobre las ocho y algo de la tarde hasta que me acosté sobre la una y algo o así.
Y ayer por la mañana quise hacer lo mismo... pero pude contenerme y simplemente me limitaba a vagar como alma en pena. Sí, es cierto, yo no conocí a este gran actor en persona, pero me hubiera gustado hacerlo. Y ahora ya no podré... Para quienes no le conozcáis, que sepáis que Álex ha sido un gran actor español que ha estado nominado varias veces a los Premios Goya (los Oscars españoles), ha aparecido tanto en teatro, como en televisión, por ejemplo en la serie "Periodistas", "Aquí no hay quien viva"... y en cine como en "El día de la bestia" o "El laberinto del fauno", película que casualmente vi el otro día y donde Álex daba vida a mi personaje favorito de esa película (reseña pendiente).
Y los que lo conozcáis, no preocuparos si hasta ahora no os habíais enterado de la noticia, mucha gente lo ha hecho porque lo he dicho yo en Facebook o porque me he puesto su foto de imagen de WhatsApp y un estado dedicado a él, porque por lo que se refiere a la televisión, no he oído absolutamente nada. Seguramente lo habrán dejado caer durante 40 segundos en algún telediario. En la radio sí que me ha dicho mi madre que muchos compañeros y amigos suyos han hablado, pero, por lo demás, ni un triste homenaje ni nada (si alguien ha visto alguno, por favor, que me lo diga en los comentarios para que yo lo vea también).

En fin, ya da igual... ni todos los homenajes del mundo servirían para que volviera. Así que, dejémoslo estar. Yo, mientras tanto, siempre le recordaré como un grande, discreto, pero enorme actor que me gustaba mucho y a quien me hubiera encantado poder conocerle en persona y, por supuesto, hubiera sido un tremendo honor trabajar con él.
Ahora, solo me queda hacer realidad mis sueños y poder servirle de ejemplo a otras personas, al igual que él lo ha sido para mí.

Y bueno, a vosotros, mis utópicos, siento haberos soltado todo este rollo, pero, no me lo podía callar...
Espero que vuestra semana haya comenzado algo mejor que la mía ;)
Nos leemos! Muaaak

16 comentarios:

  1. Un sentimiento que te honra sobre alguien a quien no conoces salvo de la gran pantalla.
    Es bueno dejarlo fluir y vaciarse por dentro en momentos como estos.
    Pase a saludarte y a dejarte unos cuantos besotessssssssssss antes de las vacaciones jejeje
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    No, no es una locura hablar así de alguien que no se conoce en persona. O si lo es, yo pertenezco al club de los que una transmisión de sensaciones, por el motivo que sea, les basta y sobra para apreciar a una persona en concreto. Y he sentido mucha emotividad en estas palabras que sí, estoy seguro que te han servido de desahogo momentáneo a la espera de que el tiempo te permita asimilar el suceso de modo que te quede una herida de nostalgia de dolor soportable. Y ahí tienes su ejemplo, que para ti es excelente. Has aprendido muchas cosas de un hombre, de una persona y eso va a enriquecer tu vida, quede el tiempo que quede, y el mejor regalo que puedes hacerle y hacerte, es usar enseñanzas para hacer feliz a quien observe como las pones en práctica. Y sobre todo, hacerte feliz a ti misma, aunque mismo creas que la felicidad completa no es posible. Y bueno, quizá tenga razón esa creencia.

    Yo también admiro mucho a este hombre y siento el vacío que deja. Y no se me ocurre nada más que las típicas palabras que dicen todo el mundo y que no sirven de nada. El dolor no se va con un lo siento o con un abrazo. Una palabra apenas calma y el alivio del abrazo es efímero. La fuerza más grande es lo que señalas al final de esta entrada tan bonita. Hacer tus sueños realidad, cueste el esfuerzo que cueste, a fuerza de voluntad y movimiento.

    Un abrazo lleno de afecto. Y desearte que tengas el mejor día que puedas tener.

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que yo no me había enterado, en la tele no lo he visto aunque tampoco es que la vea mucho...
    Lo siento mucho, yo sinceramente no lo he visto actuar nunca, pero entiendo lo que puedes sentir tú si lo admirabas tanto y querías conocerle.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho tu pérdida, aunque no sea directa, y que te haya sentado tan mal... pero te entiendo, a veces escuchar noticias así me ponen los pelos de punta.
    Muchos ánimos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La muerte de alguien siempre es una pena. Tu le has hecho un bonito tributo, Un beso. Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña pequeña.
    Realmente un homenaje muy hermosos el que le has rendido, apuesto que se lo ha vito sonriendo y mas al ver el cariño enorme que muestras por el a pesar de no conocerlo, debe sentirse orgullo de haber influenciado de esta forma tan positiva en una hermosa joven.
    Cuando leí la pregunta que comenzaste la entrada lo primero que se me vino a la mente fue iluminar a todos los nuevos talento que aun están en la tierra, para que ellos brillen aquí abajo mientras ellos lo hacen haya arriba, de seguro que el sera una luz que te iluminara en tus metas, porque siempre tendrá un espacio en tu corazón.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza para que avances después de este triste golpe, tu eres una niña que irradia mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lo conocia de vista en varias series y muchas películas españolas que he visto en mi vida, es una pena que haya pasado esto.
    Era tu idolo una persona que deseabas de corazon conocer algun día y lamentablemente dios lo ah llamado antes de tiempo, es bueno que dejes salir tus sentimiento y no reprimirlos, saca toda esa carga que llevas internamente.
    Era un buen actor, recuerdo que hubo una que otra serie o programa que me hizo reir, :3 hasta yo lo recordare, su tono de voz unico y los gestos que hacia cuando hablaba, sin olvidar su inconfundible calvicie que me hacia reconocerlo al principio. :]
    un abrazo ana

    ResponderEliminar
  8. Muero, había escrito un super mensaje y no se que he tocado que ha desaparecido. Decía que me alegra mucho que hayas hecho un homenaje a este actor, porque yo soy una gran admiradora del cine. Y salvo una foto que subió Santiago Segura al instagram he visto poca cosa mas, y no me parece bien. Porque mira que yo no seguía su carrera pero lo conozco y se merece un mero homenaje. Pero bueno no hay que centrarnos en eso, tenemos que quedarnos con las cosas que nos ha dejado. Por cierto me he descargado tu libro, y voy a leerlo cuando pueda este verano, ya te ir diciendo que tal esta. Un gran beso amor! Animo.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches (por aquí)
    Esta bien sentir dolor por una gran persona que querías tanto... Y llorar, bueno, llorar sana un poco el alma.
    Yo creo que no necesitas ver ningún otro homenaje más que el que ya le hiciste. Me parece maravilloso todo lo que escribiste para el, mucho sentimiento en cada palabra.
    Soy de las que creen en varias vidas y karma. Supongo que tiene más que ver con el alma, así que pienso que el en alguna otra vida se buscará y leerá todo esto...
    Que tu humor cambie un poco para mejor.
    Adiós

    ResponderEliminar
  10. He visto 'El laberinto del fauno' como una docena de veces pero nunca me detuve a investigar los talentos que se escondían detrás. Respecto a Alex Angulo, quien ha despertado mi curiosidad gracias a las geniales palabras que le has dedicado, lamento ciertamente su partida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje el que le has brindado a este buenisimo actor, que triste para la cultura tan gran pérdida!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  12. Es una pena, pero estas cosas pasan la vida tiene un principio y un fin y no podemos hacer nada para evitarlo.
    Muy bonita la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me dan muchísima pena esta clase de accidentes, me parecen tan injustos y tan prematuros, el cáncer es duro si pero uno puede prepararse, sin embargo estas cosas no te las esperas, no se, puede que acabe de decir una estupidez pero yo lo veo así...no conocía al actor pero lo siento.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  14. Que lástima y que gran perdida :(, pero el homenaje que has ofrecido, le da sentidos a su trayectoria y hace notar lo importante que ha sido y la manera como ha logrado trascender, alli esta la esencia!. Un kiss, hermoso blog

    ResponderEliminar
  15. es una verdadera pena que haya muertes tan trágicas...

    www.blogthedreams.com

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!