Translate

20 abr. 2017

INSPIRING MUSIC | Tierra Dorada | #InspiringLand

Era una tierra dorada, llena de esplendor, luz, arte y prosperidad que siempre tenía su puerta abierta. Pero eso no bastó para mantener a su gente unida, para apaciguar a los reinos vecinos y poner fin a la enemistad forjada años atrás.

No, nada fue suficiente. Los gritos desesperados que suplicaban el fin de la guerra, el regreso de la paz, se oían, pero no se escuchaban. Las lágrimas de impotencia de aquellos niños que no podían jugar no servían más que para regar sus mejillas apagadas. Ni siquiera la orden de alto al fuego de la Reina Dorada pudo frenar el sentimiento de odio, rabia y ansias de poder que desde siglos atrás inundaba las almas de aquellos que no bajarían sus armas hasta hacerse con todo, aunque para ello hubiera que destruir aquello que se pretendía conquistar.

Fue así como la ciudad más grande jamás contemplada, como la civilización más próspera y el reino más espléndido se cansó de sufrir, se cansó de luchar, se cansó de perder, se cansó de ganar, se cansó del dolor… Se cansó y se derrumbó.


¡Hola, mis Utópicos! Y bienvenidos a la segunda entrega de la sección Inspiring Music. Si os perdísteis la primera entrega donde os hablo sobre en qué consiste y cuál es su objetivo, pincha aquí y descubre cuál fue el primer relato y la primera canción, músico, banda y estilo de música elegidos. Y ahora vamos con la canción, banda y estilo de música que ha inspirado esta nueva historia:

En esta ocasión me he inspirado en la canción All is one de la banda israelí Orphaned Land. Como siempre, a casi ningún músico le gusta encasillarse porque en cierto modo eso significa cerrarse puertas, pero grosso modo (a grandes rasgos) la música que os váis a encontrar si los escucháis es oriental metal pero, más concretamente, hacen una fusión fascinante de metal progresivo, doom metal y death metal mezcladas con la música folk de Oriente Medio.

Puesto que no soy una experta en el tema y mucho menos de la banda, porque los descubrí hace un mes y ojalá lo hubiera hecho antes porque tocaron en mi ciudad en el Leyendas del Rock de 2015 y gilip***** de mí únicamente falté el mismo día que tocaron ellos. Aplausos para mí xD En fin, a lo que iba jaja básicamente lo que os quería enseñar de ellos y su música es lo que pretenden transmitir con ella y para mostrároslo lo que voy a hacer es copiar un fragmento de una entrevista que le hicieron al vocalista de la banda hace unos años en la web The Metal Circus (pincha AQUÍ para acceder a la entrevista completa):

Que vengáis del Oriente Medio es muy importante, ya que destacar en un ambiente así y llegar a sostener la banda y que esta tenga éxito es todo un logro ¿Creéis que tenéis algún tipo de compromiso con la gente en cuanto a la transmisión de los mensajes o algo así por esto?
Si, creo que tenemos mucha responsabilidad sobre nosotros al tener esta banda. Te puedo contar de gente que ha estado 6 meses en prisión en Egipto por escuchar ORPHANED LAND, por ser una música “blasfema”. Llevar un mensaje de paz en un sitio como el Oriente Medio es algo muy importante porque todo está jodido aquí, estaba jodido antes de que yo naciera y nunca cambia. Me siento muy responsable al ser un músico de metal israelí y que mi grupo tenga fans árabes. No sé si te imaginas lo bizarro de la situación pero es como si seguidores del Barcelona estuviesen apoyando al Real Madrid, ¿es esto posible?. Al menos entre los seguidores del Barcelona y los de Madrid no se matan, pero estas dos naciones sí que se matan entre ellas, así que es impresionante ver a miles de seguidores árabes de un grupo de música israelí. Esto es la utopía y el poder de la música. Esto es algo por lo que hay que estar orgulloso de ser un metalhead, porque donde la política ha fallado, el metal ha podido ganar.

No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que tiene mucha razón. Las personas somos muy diferentes entre nosotras, desde físicamente hasta espiritualmente pero, si hay algo que nos une a todos y por lo que vale la pena vivir, es la música. Y con música precisamente cerramos esta segunda entrega de Inspiring Music, con la canción que ha originado el relato Tierra Dorada, All is one. Os dejo el videoclip oficial con subtítulos en castellano para que no os perdáis ningún detalle de su esencia. ¡Espero que la disfrutéis!



Escucha, sigue y descubre más sobre ORPHANED LAND en las siguientes redes sociales: Página web, Spotify, Facebook, Twitter e Instagram.

¡Y hasta aquí la segunda entrega de #InspiringMusic con #InspiringLand & #InspiringOrientalMetal!
Espero que os haya gustado el relato, la canción y que le déis una oportunidad a la banda.
Ahora es vuestro turno, ¿los conocíais?, ¿qué os han parecido?
¿También pensáis que la música puede cambiar el mundo (para mejor, obviamente)?
¡CONTADME!


Sígueme también en:

29 comentarios:

  1. No los conocía, así que muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    No, no les conocía. Estoy escuchando la canción y es tremenda. Creo que transmite bastante solo con la música pero... Bua... Leyendo los subtítulos... Qué genial es. Y cuánta razón lleva. Qué pena que el ser humano esté condenado a repetir los mismos errores una y otra vez...
    Me ha encantado esa frase que dice: "donde la política ha faltado, el metal ha podido ganar". Uff... Hablas del poder de la música. Muy de acuerdo. Qué pena que se siga encerrando gente por cosas tan personales y sin malicia como escuchar cierta música. Parece que seguimos anclados en el pasado...
    En cuanto a tu relato. Real... Real. Y es que pasa... "(...) aunque para ello hubiera que destruir aquello que se pretendía conquistar." ¿No es lo que ocurre todos los días? ¿No es lo que lleva ocurriendo desde que el ser humano tiene la capacidad de razonar? Si es que a eso se le puede llamar razonar.
    En fin.
    Buenísima entrada. Me ha hecho pensar bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A estos no les conocía, no es el género que más suelo escuchar pero estaba bien.
    El relato me ha gustado mucho al igual que el anterior, de verdad me parece una sección muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este grupo pero, sin duda, es música que me gusta escuchar así que le voy a dar una oportunidad y los voy a escuchar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que increíble relato, y la canción uff... me ha echo poner la piel de gallina.
    Me gusta la comparación que hace con Barcelona y Real Madrid, sobretodo cuando dice que no se matan y te da pie a ponerte a pensar en las cosas que pasan en su país o en los países que se hacen daño y viven toda la vida de guerra. Las diferencias se notan más que nunca y en vez de razonar están mucho peor.
    La música no va a salvar miles de vidas ni traerá la paz de un día para el otro pero están haciendo el cambio de a poco, y ellos lo dicen en la entrevista.
    Tu relato pega en la perfección con la canción y me ha encantado.
    Sigue así y gracias por enseñarnos géneros de música nueva.
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no soy muy fan de este tipo de música pero me ha servido para desconectar de las canciones de siempre que ponen en la radio y que se repiten tanto. Sigue escribiendo como lo haces, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. La verdad que no conocía al grupo pero es que tampoco es la música que suelo oír, gracias por la información cielo.
    Besos y nos leemos :D


    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dar a conocer este grupo, yo la verdad ni idea, es bueno saber algo mas de cultura general!

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende mucho la música que nos traes. Vamos cuando la pongo el que tengo al lado salta porque las conoce todas y yo glups jajaja así que dice mi costilla que oigo más metal contigo que con él jajaja. Buena entrada. B7s

    ResponderEliminar
  11. Jo Ana, que bonita es esta sección, de verdad, me ha encantado el relato <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el grupo pero me ha encantado la canción. Esta sección es genial, creo que una idea increíble. Estoy deseando ver la próxima entrega :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que no tenia idea, no lo conocía, no me llama la atención pero me alegra que a ti te guste!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Utopía😊
    No los conocía pero ahora mismo voy a escuchar su canción que el género lo escucho poco. El relato te ha quedado bastante bien.
    ¡Un abrazo!🤗

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    no conocia el grupo y la verdad es que no estan nada mal, el relato me ha gustado... Me encantan estas entradas

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ana :)
    :00
    No los conocía y me gusta la mezcla :DD luego escucharé esa canción en Spotify :3 me alegra que te​ haya inspirado porque el relato te ha quedado chachi!

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  17. Empecemos por lo primero, el relato. Me ha gustado mucho. Me parece muy original este tipo de post, relato corto, un poco de música y cultura, se puede pedir más?
    Creo que lo bonito es que todos somos diferente porque si no, qué aburrida sería la vida ¿no? Tenemos esa suerte así que aprovechémoslo, no enriquecemos y seremos más felices.
    La música, como otras muchas cosas, nos haces sentir y disfrutar, es de agradecer.
    No había escuchado la canción All is one ni conocía la banda israelí Orphaned Land, gracias por darmela a conocer. Lo comentaré con mi hermano "mayor", seguro que él si la conoce.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Pues nunca había ni oido hablar de este grupo, porque es cierto que mis gustos musicales van por otros derroteros, jeje. Aunque sin duda, la música puede cambiar el mundo
    XoXo

    ResponderEliminar
  19. Hola Tocaya!!! Tu sección de Inspiring Music me encanta… Ya que nos descubres nuevos artistas, cómo los de hoy. Me encanta la música en general, porque con ella, te puedes evadir, te puedes alegrar e incluso, transportarte a lugares de ensueño, sin moverte del sofá. La música es uno de los mejores regalos que existen para el alma. Se puede transmitir tantas cosas buenas con ella. Cómo en el videoclip, que nos dejas… Yo no hago diferencias, si eres de aquí o de allí, ya que todos somos uno. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabía absolutamente nada sobre este grupo. Pero ese tipo de música no sé por qué, pero no va mucho conmigo, y eso que me suele gustar cosas parecidas.
    Me alegro que lo disfrutes tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Mira que he escuchado (y escucho) música de muy diferentes estilos, pero es la primera vez que oigo hablar de una fusión tan curiosa como la música folk oriental con el metal. Bueno, a mí, el metal ya se me escapa un poco, porque no distingo las distintas corrientes que hay en él, pero de estas mezclas tan raras es de donde salen los estilos más sorprendentes y rompedores. A partir de ahora podré decir que Orphaned Land ya no son unos desconocidos para mí. Incluso podré "presumir" delante de mi marido, que es el entendido en estilos de música en casa, jajaja. Gracias por descubrirnos esta sección. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes:

    No conocía al grupo que hoy nos presentas hasta que no he dado al play pero tengo que decirte que transmite mucho, y que sí que estamos condenados a repetir nuestros errores por que no sabemos aprender de ellos...Es un estilo muy diferente de lo que suelo escuchar pero realmente me han gustado mucho.

    Gracias por descubrirme el grupo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no conocía este grupo Orphaned Land y no es mucho mi tipo de música pero me ha encantado la entrevista y cuando habla del poder de la música y de su éxito donde la política a fracasado. Estoy de acuerdo en que los seres humanos somos iguales, en el fondo no hay tantas diferencias, todos queremos vivir en paz y ser felices...vivamos donde vivamos y hayamos nacido donde sea.
    Me parece increíble que todavía en 2017 alguien pueda ir a la prisión por escuchar un tipo de música. Me alegro que la música pueda transmitir paz entre israelíes y árabes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Ojala la música lo pudiera cambiar todo pero lo veo complicado y más en una zona tan conflictiva como es Oriente medio. Precisamente Palestina e Israel no están muy por la labora precisamente y ya no hablamos de otros países vecinos que están en guerra permanente por unas creencias totalmente radicales e interpretadas.

    Me ha parecido interesante dentro del fragmento de entrevista al grupo que has puesto cuando dice el entrevistado que han metido en la cárcel a musulmanes en Egipto por escuchar su música. Es brutal la censura que existe en muchos países.. como me alegro de vivir en un país donde existe la democracia y la libertad de expresión e información.

    Muy chula la iniciativa de Inspiring music! y el relato épico! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana! No conocía el grupo que nos presentas en el post de hoy inspiring music, es un estilo de música muy diferente al que escucho sin duda pero la fusión de metal progresivo, doom metal y death metal mezcladas con la música folk de oriente medio me moló mucho desde que le di al play, trasmite mucho! Gracias por descubrirnos este grupo! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Me ha gustado mucho el relato. No sabía que tenías una primera entrega de Inspiring music, así que en cuanto termine voy a ella, jeje. No conocía a este grupo, la verdad es que este estilo de música no está entre mis elegidos a la hora de escuchar música, personalmente no me atrae, pero en la variedad está el gusto. Lo que nunca entenderé es cómo aún, en el siglo en el que vivimos, haya países en los que se detiene a alguien por la música, de verdad que no me entra en la cabeza. Y sí, tienes razón, a todos nos une la música, sea de un estilo u otro no conozco a nadie que no le guste escuchar música. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no conocía ni la canción ni el grupo! Así que ya estoy puesta al día ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues no los conocía. No suelo escuchar ese género. Lo que más escucho es Bollwood y canciones Árabes jijiji.
    Muchas gracias por compartirlo!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  29. No los conocía pero que guaiii me encanta conocer grupos nuevos siiiiii
    Gracias

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!