Translate

¡Descubre mi mundo!

¡Hola, mis Utópicos!
Si aún no sabéis muy bien quién es esta lunática que hay detrás de la pantalla, aquí os cuento un poquito sobre mí y el blog :)


Sobre mí
Me llamo Ana Calatayud L., mi nombre artístico es Utopía y soy estudiante de Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Alicante, además soy un proyecto de actriz y escritora.

Sobre el blog
Can't fight the moonlight, que hace honor a la canción principal de la BSO de la película El bar Coyote, nació en el año 2010 sin saber muy bien qué iba a publicar en él, pero poco a poco se convirtió en mi diario artístico-personal, pues me desahogaba con reflexiones, poemas, relatos... Y poco a poco me fui animando a hablar de las películas, música, libros (incluida mi primera novela Utopía, que actualmente solo se puede adquirir gratuitamente en pdf facilitándome vuestro correo electrónico) y series que más me gustaban. Así, después de muchos cambios de temática, de temporadas que publicaba un montón y otras que no publicaba nada, etc., las publicaciones siguen la línea de blog literario, pero sin dejar de lado mis escritos e información sobre mis actuaciones, recitales de poesía, iniciativas para fomentar la música en la literatura, etc.

¿Qué libros me gusta leer y/o reseñar?
De todo. No le hago ascos a nada, aunque sí que es cierto que siento una especial debilidad por la fantasía, sobre todo de Neil Gaiman, Laura Gallego y J.K. Rowling, y los libros que me transportan a otras épocas o, si son contemporáneos, que me hagan sentir partícipe de una historia ágil y memorable. Además, muchas veces dejo sacar mi vena de maestra y os hablo de los libros que a mí me hubiera gustado leer en el colegio o el instituto y que serán los que yo mande a mis futuros alumnos para ayudarles a coger el hábito de la lectura.
¿Romántica? También. Sobre todo de Nora Roberts y Jane Austen aunque, como ya he dicho, abierta a todo.
¿Juvenil? Si no llevan implícitos muchos tópicos y hay más trama aparte del típico romance adolescente, ¡adelante!
¿Humor? De momento solo he leído dos de Luis Piedrahíta, ¡deseando descubrir más de este género!
¿Mangas? ¡Mi gran descubrimiento de 2016! Hasta ahora solo he leído algunos de One Piece, pero quiero leer muchos más libros de este género.
¿Poesía? Tanto clásica como contemporánea.
¿Aventuras? ¡Por supuesto! La acción y la adrenalina siempre son bienvenidas.
¿Terror? He leído menos pero, ¿por qué no?
¿Distopías? Es mi gran tarea pendiente. Uno de mis retos literarios de 2017 será leer alguna novela distópica. ¿Alguna recomendación para una principiante?
¿Teatro? ¡Pronto varias reseñas de este género que tantas alegrías me ha dado!
¿Autoayuda? Alguno cae de vez en cuando.
¿Misterio/policíaco? Pocos pero, why not?

Colaboraciones
He de dar las gracias a las editoriales que han colaborado conmigo en algún momentoChiado Editorial, Editorial Círculo Rojo, Ediciones Urano, Editorial Algar, Editorial Adarve y Ediciones Dokusou. Todas ellas han sido bastante amables conmigo y agradezco mucho que me hayan dado la oportunidad de leer y reseñar sus libros. Asimismo, dar las gracias a los autores que han colaborado conmigo hasta ahora como Óscar Brizuela y Alex S. Agüera por delegar en mí una tarea tan importante como la de dar a conocer sus primeras novelas. Sin embargo, he de decir que ya no voy a colaborar más con ninguna editorial ni autor/a. Al menos hasta nuevo aviso. Las razones de esta decisión las explico todas en esta entrada. Aunque, evidentemente, los libros que ya me he comprometido a leer los voy a terminar y reseñar, porque yo siempre cumplo mi palabra.

Nos vemos por la blogosfera!
Poco más tengo que deciros, salvo que siempre procuro devolver todos los comentarios que me dejáis porque también me encanta descubrir lo que me contáis en vuestros rinconcitos especiales que muchas veces hasta me sirven de inspiración. Así que no os cortéis en dejarme vuestros enlaces (siempre que no sea spam, obviamente).

Y ya dejo de enrollarme para que sigáis navegando por mi mundo utópico.
¡Un abrazo enorme y nos vemos por la blogsfera! 💙

Encuéntrame también en:

2 comentarios:

  1. Hola... Que bonita entrada hablando de ti.
    Me quedo, me gusta tu blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Encantada de conocerte!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Te invito a que te pases por el mio, estoy empezando y me haría mucha ilusión
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!